viernes, 11 de enero de 2008

Sólo por esto ya ha merecido la pena...



En el debate republicano de ayer, Ron Paul tuvo la audacia de mencionar la Teoría Austriaca del Ciclo Económico (ABCT) delante de millones de espectadores y de hablar de política monetaria ante la atónita mirada de sus competidores en la carrera hacia la nominación y hacia la Casa Blanca.

Desde el punto de vista de la política no se si le habrá servido de algo, pero desde el punto de vista educativo es un gran triunfo. Es por esto que su campaña merece la pena aunque sea cuesta arriba, aunque las posibilidades de ganar contra el régimen sean tan escasas.
Desde WoW hasta Afghanistan, pasando por Corea, cientos de miles de jóvenes están oyendo las palabras de Jefferson, están descubriendo quienes son Mises, Hayek y Rothbard, se están dando cuenta de que los "expertos" que manejan la economía son tan incompetentes (e interesados) como los burócratas soviéticos y están empezando a pensar por si mismos.

Y aquí una versión graciosa de la política de la Fed:



Sólo espero que la campaña sea muy larga, para que se siga oyendo la voz de Ron Paul hablando de Libertad, Paz y Prosperidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Propiedad, Libertad y Paz son complementarios.


-
El imperialismo es incompatible a largo plazo con la defensa de las libertades económicas y civiles.

-
El socialismo y la expropiación son incompatibles con la libertad.

-
Sin libertad de expresión, asociación, etc, el derecho de Propiedad y la libertad económica no son más que fachadas sin substancia. Todos los fascismos mantienen nominalmente el derecho de Propiedad, pero lo vacian de contenido y restringen su ejercicio.