miércoles, 4 de julio de 2007

Un Auténtico Hidalgo: Ron Paul



El Don Quijote del Congreso americano, el Gandalf de las presidenciales de 2008, el Ghandi del movimiento anti-guerra en USA, el Jefferson del siglo XXI, el Marco Aurelio de un Imperio global, el Braveheart de Texas: Ron Paul.

A los que sabéis la animadversión que le tengo a los políticos os puede sorprender tanto elogio a un congresista del Imperio Americano. La excepción hace la regla.
Este señor verdaderamente cree en la Libertad y representa la gloriosa tradición de un país que nació especial y se hizo grande gracias a una revolución que encarno lo mejor de la Ilustración. Por desgracia cada día que pasa esa tradición es más un recuerdo que una realidad.

Un ginecólogo que ha asistido más de 3000 partos y sin embargo se niega a recibir dinero de Medicare. Un representante de un distrito agrícola que se opone a las subvenciones para el campo. Un miembro del partido Republicano que desafío a Bush en Iraq. Un economista capaz de dejar en ridículo a Greenspan en la comisión de política monetaria. Un americano en contra de la Wilsoniana política de hegemonía mundial. Uno de los pocos que en 1988 ya esperaba el colapso económico del sistema soviético...

Se presenta a presidente de USA en 2008. Difícilmente podrá llegar muy lejos, su lucha es verdaderamente quijotesca, pero merece ser luchada. Hará mucho ruido, ya es el rey de Internet en estas elecciones.



Seguidle la pista. Se sale del molde de la política.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo de "se sale del molde de la política" te refieres a que no es un mentiroso compulsivo que sólo piensa en los demás cuando saca beneficio, ¿no?

La honradez es a la política como el agua al aceite...

Anónimo dijo...

No sólo es honrado, además tiene alergia a hacer promesas: en vez de hacer de Santa Claus, dice la verdad y da su opinión sin preocuparse pq pueda no gustarle a muchos votantes. Prefiere perder siendo fiel a sus principios que ganar engañando.

Juan dijo...

Intercambio de spams ;)

Web de Ron en español:

ronpaulspanish.blogspot.com

dijo...

El FBI ha asaltado la fundición y las oficinas de "Liberty Dollar" sin acusar de nada ni arrestar a nadie, pero confiscando metales por valor de millones de dólares. Y es que un monopolio siempre necesita recurrir a la de las armas para sobrevivir a la competencia...

Ron Paul Spanish dijo...

Coincido 100% con tu post. Muchas gracias por crearlo. Realmente es el único congresista que se ha sujeto al concepto original de libertad y de su constitución desde hace mucho tiempo. En este momento está en su 11º período como congresista, y hasta sus rivales (como Mc. Cain) la han llamado el hombre más honesto del Congreso.
Un abrazo!