miércoles, 4 de julio de 2007

Resultados del intervencionismo

Esto es lo que pasa cuando se ponen impuestos tan altos a ciertos recursos naturales...












3 comentarios:

Jorge dijo...

Quisiera dar nuevos ejemplos de intervencionismo que no habéis mencionado o yo no he visto pero que sufrimos en silencio cada día: los derechos de autor que duplican el precio de los productos asociados, las subvenciones a la cultura con K, los 65.000 concejales y demás funcionarios con poder de decisión sobre contratación pública y medidas que favorecen a sus propiios amigos (desde "vamos a cambiar las aceras" hasta "vamos a cambiar las señales de tráfico porque son machistas"). El Estado tiene una función que es la de salvaguardar el Modelo de Bienestar que se ha ganado a base de guerras y esfuerzos (que nadie olvide que la Democracia no nace de los árboles, hay que luchar por ella)...pero áctualmente mucha gente olvida la capacidad que tienen los entes públicos de afectar el funcinamiento de compañías privadas, en favor de a quien ellos consideran más cercanos.

dijo...

Veo que son sobre todo quejas sobre el precio.
Indudablemente la política fiscal (y las regulaciones sobre refinerías, etc) tiene mucho que ver, pero puede haber cosas caras y cambios en los precios sin que sea culpa del intervencionismo...

Unknown dijo...

y la vivienda?? la vivienda si que esta intervenida... algo que hace 10 años valia 20 millones como puede valer ahora 80? sisi, revalorizacion de la zona etc etc, pero mirando el asunto mas de cerca (yo que trabajo en este sector) aun no he visto una sola vivienda en venta en la que el precio de venta y la tasacion de esa vivienda coincidan, incluso diria que dificilmente se acercan.